Decoración estilo loft
0 votos

Decoración estilo loft

El loft, es una alternativa habitacional, producto absoluto de los tiempos modernos, y muy de moda ya desde hace algún tiempo. Los lofts son grandes espacios, parte de viejos locales industriales reconvertidos y adaptados para viviendas. Por su propio origen y entorno, el loft suele tener características bastante particulares, bien diferentes a las de una vivienda tradicional.

vivir-en-un-loft

El origen del loft como vivienda, lo podemos encontrar en algunos zonas de la ciudad de Nueva York en los años 50, zonas que en un comienzo tuvieron un florecimiento industrial muy importante y luego fueron abandonadas.

En un comienzo constituían una alternativa muy económica para estudiantes y artistas; con el tiempo fueron popularizándose y adaptados para restaurantes, tiendas, estudios y galerías de arte. Luego fueron adquiriendo un sentido más domestico, hasta convertirse en viviendas casi de lujo, muy espaciosas y confortables, representando todo un símbolo de vida moderna y vanguardista.

loft

Las características fundamentales de loft son los grandes espacios y aberturas que los convierten en viviendas muy luminosas, donde los diferentes ambientes se encuentran visualmente conectados y solo unos pocos espacios, más privados se encuentran separados del resto.

Estos, han generado un estilo de decoración con características particulares, ya sea para un loft propiamente dicho, o para viviendas de dimensiones y distribución mas convencionales a las que se pretende dar un estilo loft.

lofts

La decoración estilo loft, toma muchos elementos del minimalismo, aprovechando los espacios, las líneas y dejando ver y resaltando los materiales de construcción original o simulándolos.

En cuanto a mobiliarios, solo el necesario y funcional pero siempre buscando el confort.

En cuanto a la separación de los ambientes, la decoración estilo loft, procura que estas sean las mínimas necesarias para mantener la amplitud, y de ser necesarias se determinan con diferentes niveles, colores o textura, así como elementos livianos.

Otro recurso importante es potenciar la luminosidad natural, manteniendo grandes aberturas, ventanas, grandes espejos, materiales luminosos,  que confieran cierto aspecto industrial a la vez de limpio, como placas metálicas, vitroblocks, acrílicos, etc.

Imágenes: estudiointeriorismo, blogivive, journalduloft

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios