Jardines con todo
0 votos

Jardines con todo

Para la decoración de los pequeños jardines que algunos tienen el privilegio de disfrutar en todas las épocas del año, se busca crear un conjunto armonioso, y resolver todos los problemas que trae su mantenimiento. Siempre se busca que el jardín tenga todo lo más bonito y mejor que haya en el mercado, y que además, de ser asequible, contenga el sello propio, el estilo, y el aire diferente, que cada uno imprime a su propia obra, en este caso de jardinería. Y que mejor ejemplo que los Jardines del Buen Retiro de Madrid.

A los jardines pequeños, que no es el caso del Retiro de Madrid, y como primera idea a tener en cuenta, es la de que las formas curvas los hacen parecer más grandes. La decoración del jardín en verano o en invierno, va a depender un poco del tiempo que tengamos para dedicarle, y si tenemos o no una persona que se dedique a cuidarnos el jardín, por pequeño que sea.

 

Mantener el césped es lo que da puede darnos más trabajo por esto, muchas aficionados a la jardinería optan por colocar césped artificial, lo cual facilita el tener siempre un jardín espléndido. Cuando hay desniveles, queda muy original hacer muros de contención con piedras como para integrarlo al paisaje, se pueden hacer pequeñas plataformas semicirculares, o bordes de piedras en forma de semi-muretes.

Los caminos centrales deben ser anchos con buena iluminación natural y artificial, los caminos secundarios, más angostos. Para bordear los caminos es importante colocar plantas temporarias para cambiarlas cuando pasa la temporada, así siempre tienes flores frescas y el aroma estará en tu jardín. Hay elementos que producen un efecto relajante, como una elegante estatua, una fuente o cascada con agua, es refrescante y el sonido relajante.

Un jardín es un rincón secreto formado por nuestras plantas favoritas, e ideal para estar solo o para una siesta. En el jardín una pérgola siempre da buenos resultados, la podemos cubrir con plantas trepadoras, para que nos ofrezca sombra e intimidad.

En cuanto a los árboles, de hojas caducas o de de hojas perennes hay que estudiar a fondo donde los vamos a colocar. Las coníferas, o sea los árboles de hojas perennes, deben estar en los lugares que entran los vientos dominantes, y así protegerán al jardín. Los árboles de hojas caducas en los lugares que se necesita sombra en el verano y sol en el invierno. Muy importante es no sobrecargar el jardín, tiene que haber un equilibrio, ya que sino se dispone de mucho espacio quedaría excesivamente sobrecargado.

Y lo que es muy importante es recordar que cualquier inversión que se haga en un jardín repercutirá positivamente en la vida familiar. No es necesario realizar grandes gastos ya que con un poco de imaginación y materiales que podemos encontrar en cualquier sitio de forma gratuita disfrutaremos de las ventajas de tener la naturaleza en casa.

Imágenes Vía | Jardineria.Pro

Etiquetas : , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario