Lámparas recicladas
0 votos

Lámparas recicladas

¿Crear lámparas con, envases de café Nespresso, vasos de plástico o tapones de botella? Seguro que tienes objetos en casa que pueden servir para reciclar y crear una bonita lámpara.

En Blogdecoraciones os hemos hablado de distintos modelos de lámparas de pié, hoy hablamos de lámparas decorativas y recicladas, dos por uno.

Lámparas recicladas

Muchas veces nos vemos obligados, por cuestiones económicas, a utilizar nuestro ingenio para conseguir cosas interesantes, como en este caso que vamos a tratar, que no es otro que el utilizar materiales reciclados para fabricar nuestras propias lámparas caseras. Puede parecer una tarea ardua pero vamos a daros una serie de sencillas pautas a tener en cuenta sobre lo necesario para poder fabricarnos una lámpara, sin necesidad de gastarte mucho dinero.

lamparas recicladas

Lamparas con cuentas de collares

Si tienes una lámpara alargada ahora puedes darle un look romántico y sofisticado. En la foto ves un aire de cómo puede quedar. Necesitas cuentas de collares transparentes o de colores, hilo de nylon. Una pieza redonda o cuadrada de metal que luego pondremos sobre la lámpara y desde donde colgaremos nuestras cuentas de collares.

La lámpara se puede forrar con cuentas por la parte de abajo tal como ves en la fotografía.

Lámparas recicladas

Con vasos de plástico

En la fotografía de portada tienes una preciosa lámpara realizada por la artista Sarah Turners que usa material reciclado de plástico, todo tipo de botellas y vasos para hacer sus bonitas lámparas.  Quizás tan preciosas como las de Sarah no te salgan pero si puedes intentar hacer una lámpara de este estilo. ¿Por probar?

Si tienes vasos de plástico mejor blancos o transparentes corta la parte de abajo y con un cutter haces varios cortes en el vaso, luego lo aplastas con cuidado. Cuando tengas varios realizados les pasas un alambre finito, formando como un círculo con los vasos.

Lámparas recicladas

Cuando tengas varios de estos círculos de vasos aplastados por los que has pasado un alambre los pones sobre una lámpara redonda tipo bola. Según el tamaño tendrás que hacer varios círculos hasta cubrirla toda.

Otra forma es con vasitos de plástico enteros pequeños que vas grapando entres si, tal como puedes ver en las fotografías.

Lámparas recicladas

En las fotos puedes ver otras creaciones de Sarah Turners, con botellas verdes o azules o vasos de plástico.

Lámparas recicladas

Con envases de Yogurt de colores

Los envases de maxi petit suisse o de otros yogures son como estos de colores. Es el mismo procedimiento que con los vasos. Solo que ten en cuenta que al ser de colores restan luz. La luz quedará de ambiente pero no quedará una luz potente sino muy matizada. Eso si, por originalidad que no quede. Con estas ideas puedes crear objetos reciclados que además decoran.

Lámparas recicladas

Podemos realizar lámparas recicladas a partir de algunas que ya tengamos en casa, aprovechando los soportes, o parte de la instalación eléctrica, o reciclando sus pantallas para darles un nuevo aspecto. Pero también podemos crear lámparas muy originales a partir de materiales de reciclado.`

Con tapones de botellas de plástico

Te sirven tapones de botellas de agua de distintos anchos o de batidos o yogures líquidos. (de agua o de batidos). En la foto ves como se van uniendo entre si los tapones. Tendrás que atravesarlos con una aguja grande por ambos extremos.

Lámparas recicladas

Con arandelas de latas de refresco

La verdad, si que hace falta paciencia, ¿cuantas piezas llevará esta lámpara? Parecen más de 100 piezas. Aunque si te pones a pensar la de latas que pueden haber pasado por tu casa seguro que son más de 100. Esta lámpara es muy bonita pero me parece difícil de lograr, mas bien un trabajo para tener mucha paciencia.

Lámparas recicladas

Las opciones como dijimos son muchas, solo hace falta creatividad, como muestran las imágenes, unas realizadas a partir de envases y uniones de plásticos y la ultima con los precintos de latas de bebidas.

Los objetos reciclados pueden constituir verdaderas piezas de diseño, originales y elegantes, con el valor agregado que muchas veces las podemos realizar nosotros mismos o por lo menos mandarlas hacer.

Así podemos obtener nuestras propios complementos y accesorios únicos, con estilo personalizado.

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google +. Gracias por leer Blogdecoraciones.com

También te puede interesar

Catálogo de dormitorios juveniles gratis

868p_11-JUV-MOD-01-740_thumb

Imágenes | Opendeco Bricolageydecoracion

shanxi.jiaju.sina.com.cn

www.alternativeconsumer.com

icasasecologicas.com/

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. lorena dijo...

    Tienen toda la razon, cuando pensamos en objetos hechos a base de reciclaje pensamos en algo barato pero estas lamparas de verdad que son impresionantes que ingenio y se ven super modernas la de los precintos de las latas me encanto.