Muebles de bambú
1 voto

Muebles de bambú

El bambú es uno de los materiales de construcción  más antiguos usados por el hombre. La planta es originaria de China pero se extendió  por muchas regiones tropicales y subtropicales.

En otro artículo hablamos de los tipos de muebles de jardín, hoy te contamos más sobre las características de los muebles de bambú.

sillas-bambú

El bambú un material muy apreciado en Oriente

El bambú ha servido para construir casas, techos, paredes, vallas y todo tipo de muebles. De bambú se fabricaban también objetos pequeños como palillos, cubiertos, instrumentos musicales o juguetes. La planta del bambú se compone de un rizoma o raíz y la caña. El tallo es la parte superior que contiene el material leñoso. El crecimiento del bambú depende de la especie pero en general  es bastante rápido, es una especie que presenta un alto rendimiento.

muebles-bambu

  • Se cultiva bambú en Asia y Oceanía, en América Latina, y en África. Se usa el bambú como un producto alternativo a la madera. Tanto en la construcción, creación de muebles incluso para fabricar con las fibras de bambú pasta para crear papel.

muebles-bambi8

Los muebles de bambú

  • El bambú es una madera bastante resistente, aunque  no es adecuada para estar todo el año al exterior. Hace décadas cuando no existían otros materiales como el ratán sintético, se usaba el bambú para muebles de jardín o terraza. Sin embargo el sol, el viento y la lluvia afectan al bambú si está sometido a ellos durante un tiempo. Puedes usarlo de forma esporádica al exterior, luego hay que protegerlos o guardarlos en un lugar seco.Cada cierto tiempo se ha de tratar el bambú con una laca para proteger los muebles y recuperar su brillo.
  • La madera de bambú se trabaja con facilidad, se puede tallar, cortar y pintar, así que podemos encontrar gran cantidad de muebles creados con bambú.

Muebles-bambu5

  • Para la limpieza, según el diseño si tiene pequeñas fibras cruzadas se puede acumular el polvo. Primero pasar la aspiradora por los muebles para extraer el máximo de polvo, luego puedes usar un cepillo suave para repasar el mueble y eliminar el polvo que se haya introducido. No se debe mojar la madera, en todo caso se puede humedecer ligeramente en vinagre.

Muebles-bambu2

abm.sizedbambusmoebel_JAMAICA_lars-bambussen

estanteria-bambu

gabinete bambu

También te puede interesar

Sofás para el jardín o la terraza | ideas para escoger

Sofas-exterior

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdecoraciones.com☺

sillas-bambú

Fuente|http://www.ccsenet.org/

Fotos|: http://www.ehow.com/

Etiquetas : ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. BAMBUEY dijo...

    Hola, le quería comentar que nosotros fabricamos muebles de bambú en la provincia de Buenos Aires, Argentina.

    Puedes ver en nuestro blog algunas de las cosas que hacemos.
    Estamos desarrollando la página web con mejores fotografías y diseño.
    Saludos
    Bambuey.