Repisas de madera flotantes
3 votos

Repisas de madera flotantes

Estantes invisibles, repisas sin ménsulas para ordenar a la vez que decoras. Estantes para dormitorios juveniles  para un despacho o para el baño.

En Blogdecoraciones.com te contamos más sobre este tipo de estantes que parecen como suspendidos en el aire.

Repisas de madera flotantes

Índice del artículo

  • Repisas de madera flotantes como se fijan
  • Cualquier tabla o madera te puede servir para hacer un estante
  • Ideas repisas madera flotante salón
  • Repisas madera flotante para el baño
  • Estantes de madera flotante para el baño
  • Vídeo de como instalar repisas de madera flotante

¿Repisas de madera flotantes como se fijan?

Este tipo de estantes están muy de moda en la decoración moderna. Visualmente son muy bonitas ya que tienen un efecto etéreo que parece como suspendido sobre la pared. Esto es porque los anclajes están ocultos en la pared y la sensación óptica es como si flotaran.

  • Existen distintas formas para instalarlas, uno de los más comunes es usando un riel que se fija al muro y desde donde se fijan varillas o cuñas expansivas dentro del muro que anclan la repisa tal como puedes ver en la fotografía.
Repisas de madera flotantes
  • Es importante tener en cuenta el peso que soportará la repisa. Si son objetos de decoración ligeros o libros, macetas u otros objetos más pesados. Generalmente el estante en muchas tiendas de muebles tipo Ikea viene con los sistemas de sujeción adecuados. 

cunaexpansiva

  • Si necesitas una repisa para soportar más peso por ejemplo en la cocina puedes usar travesaños de madera cada cinco o diez centímetros que mantendrán firme el estante. Aún así para grandes pesos te conviene más una estantería o usar estantes con ménsulas.

Repisas de madera flotantes

  • Otra forma de colocación distinta es con una pieza de madera atornillada a pared, el estante tendrá un rebaje que encajará en la pieza de la pared y se fija con cola especial y luego con clavos en la parte superior.

Repisas de madera flotantes

Cualquier tabla o estante lo puedes convertir en repisa flotante

Para ello solo tendrás que instalar en la trasera unas guías de metal que encontrarás en las ferreterías o bricolajes tendrás que poner de dos a tres guías según el tamaño del estante. Con los estantes puedes decorar y ahorrar dinero, te contamos algunas ideas practicas que salen economices y quedan súper bonitas.

Ideas con repisas de madera salón

  • Si tienes un espacio libre en la pared puedes usarlo para decorar sin que resulte recargado. Decorar con algún jarrón, plantas, vela o cualquier objeto que te guste.
  • En este caso la pared se ha pintado de un color oscuro como el wengué. Los estantes son de madera blanca colocados en paralelo dos de distintos tamaños y otro pequeño en la parte inferior.
  • Las repisas las puedes encargar a medida en cualquier bricolaje o carpintería. Solo tendrás que añadir los herrajes de sujeción (arriba tienes varias formas) y colocarlo. Por muy poco tendrás un bonito rincón en tu salón.
Repisas de madera flotantes

Repisas de madera para el baño

  • ¿En qué lugar de la casa se acumulan mas  cosas?: Botecitos de todo tipo, maquillajes, jabones, geles, desodorantes, medicinas, pasta de dientes, diademas o accesorios para el pelo. Las repisas son una buena forma aprovechar el espacio, incluso en baños pequeños.
  • Con unas repisas de madera flotante y algunas cajas bonitas (las tienes que van en disminución desde cajas medianas a pequeñas) puedes tener todo ordenado y además decorar el baño. Las repisas que sean del color más similar a la pared si quieres que pasen desapercibidas o en color blanco o color plata que aportan luminosidad.
Floating-shelves-in-bathroom-530x706

 

Repisa para la cocina

Buenas ideas para una cocina pequeña:

  • Si antes hablábamos de estante tipo metálico en la foto inferior tienes un ejemplo.  El material puede ser sencillamente contrachapado acabado tipo metal o si quieres tipo mármol u otro efecto, es el mismo que se usa en las encimeras de cocina de contrachapado pero para los estantes.
  • En este caso se trata de dos repisas amplias que soportan peso (hasta una pequeña televisión), con esta solución la cocina tiene todo a mano sin sobrecargar el espacio. Los colores blanco, gris perla, y color aluminio son suaves y luminosos, si te fijas en el techo además hay varios puntos de luz repartidos por la cocina  para encendidos la cocina aún parezca más amplia.
chi-trump-design-20120912

Vídeo como poner estantes de madera flotante

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Blogdecoraciones.com

 

También te puede interesar

Cocinas de colores | cambia el look de tu cocina

Fotos|:/sistemas-fijacion-soporteria.com

www.apartmenttherapy.com/

best-bathroom-ideas.info/

Etiquetas : , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. Gustavo Monsalve dijo...

    Me interesaría recibir toda la información posible en cuanto a diseños: Soy educador jubilado y quiero decorar mi casa yo mismo. Me interesan las sugerencias. Gracias!